Reseña: Altered de Jennifer Rush

http://i.imgur.com/xRmCZci.jpg 
 

https://mega.co.nz/#!nJwizBSS!XqJXq3iWSqBCH9P0ZY_ZCHMn_gteyrJ_AppIgm0EuSU

♦ Título: Altered
♦ Serie: Altered #1
♦ Autor: Jennifer Rush
♦ Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
♦ Publicación: Enero 01, 2013
♦ Género: YA, Ciencia Ficción, Romance
♦ Clasificación: 15+
♦ Paginas: 227
♦ ISBN 13: 9780316197083
♦ Valoración: ★★★★★
Sinopsis
¿Cuando no puedes confiar en ti misma, en que puedes confiar?

Todo en la vida de Anna es un secreto. Su padre trabaja para Branch en su último proyecto: monitoreando y administrando tratamientos a los cuatro chicos alterados genéticamente que viven en el sótano de su granja. Están Nick, Cas, Trev... y Sam, quien se ha robado el corazón de Anna.

Cuando Branch decide que es hora de llevarse a los chicos, Sam prepara su escape, matando a los agentes enviados para llevárselo. Anna se ve divida entre irse con Sam o quedarse en la seguridad que le ofrece su vida cotidiana. Pero su padre la obliga a huir, haciendo que Sam prometa mantener a Anna lejos de Branch, a toda costa. Solo hay un problema. Sam y los otros chicos sólo recuerdan su vida en el laboratorio —ni siquiera recuerdan sus verdaderas identidades.Y ahora que están huyendo, Anna pronto descubre que se encuentra unida a Sam en más de una forma.

Y si los dos planean sobrevivir, deberán unir las piezas y pistas de su pasado antes de que Branch los atrape y les robe esos recuerdos para siempre.


No encuentro la palabra exacta para describir este libro. Bastará con decir que me encantó y aún asi la frase no expresa en realidad mi gusto hacia él.

Pero comencemos por donde debe ser. Como cualquier lector/a, soy de las que pasan mucho tiempo en goodreads para ver las novedades literarias, y este mes estan las votaciones abiertas para escoger los mejores libros del año. Pues bien, en una de las categorías estaba nominado Altered y sin duda la portada captó mi atención por completo... y voté por él.

Así es, sin haberlo leído aún y la verdad es que no me arrepiento. Desde que comencé a leerlo no pude detenerme, y tomando en cuenta que el libro no es tan largo, ya podrán imaginarse...

Ni siquiera me detuve a leer la sinopsis ­(cosa que nunca hago) y me fui al primer capitulo.

Desde que inicia ya hay mucho misterio, si hay una palabra que me define a la perfección es curiosa, no puedo dejar el libro de lado e irme a dormir con tantas pistas y posibles caminos para escoger, es simplemente imposible.

—Solo para hacértelo saber, si alguna vez estas en necesidad de una buena sesión de besuqueo, estoy disponible los martes por la noche.
—¿Solo los martes?
—Tal vez los jueves, también.
—De acuerdo —dije con una gran cantidad de sarcasmo—. Te lo haré saber.

La historia se centra en 4 chicos encerrados en un laboratorio y que han sido alterados geneticamente: Cas, Trev, Nick y Sam. Cada uno tiene su respectiva personalidad pero incluso al más odioso terminas queriéndolo porque es así por una razón. Pero bueno, prosigamos...

Resulta que ninguno de ellos recuerda sus vidas antes del laboratorio en el que ya llevan 5 años, pero todos tienes cicatrices en forma de letras, y Sam (oh Sam *-*) tiene los tatuajes que se ven en la portada del libro.

Se apretó contra mí como si no pudiera estar lo suficientemente cerca, y le correspondí. Porque yo no estaba lo suficientemente cerca. Porque pasé los últimos años de mi vida deseando poder estar así de cerca. 

Estoy cuidando mucho lo que digo para no dar ningun spoiler, pero todo lo que tienen en la piel son pistas de sus vidas pasadas y lo bueno viene cuando comienzan a seguir esas pistas.

Y ya se imaginaran la aventura, mientras ellos huyen en busca de respuestas, las personas que los tenían en el laboratorio (Branch) estan detrás de ellos. Pero no están sólos, la hija del hombre encargado del laboratorio, Anna, va con ellos porque su padre así se lo pide (y porque esta enamorada de Sam, también).

Siempre me preocupe por él, lo amaba, pero arriesgar la vida por alguien cambia las cosas. No era solo amor. Eran un millón de cosas más entrelazadas. Emociones que ni siquiera podía nombrar. 

Ocurren muchas cosas inesperadas, al final, es como si hubiera sido alterada la memoria del lector también, en este caso yo. Nada de lo que creía era cierto, me sentí completamente perdida pero la realidad del asunto es que todo estaba muy bien acomodado desde el principio Y ESO ME ENCANTÓ!

Como muchos lectores, detesto los libros predecibles, nadie quiere saberse el final mucho antes de llegar a él.

Cuando dije que moriría por él lo dije en serio. Y ahora sabía que él también arriesgaría su vida por mí.

Lo mejor del caso es que a pesar de que obtuve algunas respuestas, surgieron más preguntas y si han empezado a sospechar, se los confirmo: hay segundo libro, se titula Erased (muy apropiado) y sale a inicios del 2014 en USA.

Este libro llegó a mí sin buscarlo, y no hay nada que me haga arrepentirme de haberlo leído. En verdad, considerenlo, y sería fantástico que algún día existiera la película.

—"Mantener el cuerpo en buena salud es un deber… —dijo Trev, sacando una de sus citas—. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestra mente fuerte y clara".
Cas resopló. —¿Quién dijo eso? ¿El maldito Dalai Lama?
—Buda.
—Sí, bueno, ¿No fue George Washington quien dijo: "Ten cuidado con la lectura de libros sobre la salud. Puedes morir por un error de imprenta"
—Ah, esa fue buena —le dije.
Trev suspiró. —Mark Twain dijo eso.
—Estuve cerca. —Cas se cruzó de brazos.
Le di un golpecito en la rodilla. —¿Qué haríamos sin ti?
—Morir de aburrimiento.
—O prosperar en el silencio. —agregó Trev.

Redes

Twitter Facebook Email

Estoy Leyendo:

Visitas


contador de visitas

Miembros

Copyright © Rincón del Libro | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes - Published By Gooyaabi Templates | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com