Reseña: Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra






♦ Título: Corazón Negro
♦ Serie: Corazón Negro #1
♦ Autor: Elisa Puricelli Guerra
♦ Editorial: Alfaguara
♦ Publicación: Marzo 01, 2011
♦ Género: Fantasía, YA, Romance
♦ Clasificación: 13+
♦ Paginas: 364
♦ ISBN 13: 9786071120380
♦ Valoración: ★★★

Sinopsis:

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.



Este libro lo adquirí en un momento de ofertas del que no podría estar más agradecida. Estaban rematando los libros de la editorial así que con el dinero que llevaba (que me hubiera servido para comprar uno solo) me compré tres *w*.

Ya había visto comentarios en internet sobre la trama del libro y debo decir que estaba ansiosa por leerlo. Lo había buscado en digital sin éxito y en las tiendas de mi ciudad es imposible encontrarlo, y cuando lo encontré por casualidad, no tenía dinero (casi me echo a  llorar ahí mismo). Después por motivos personales salí de la ciudad y me lo topé en la librería y encima en oferta. Estaba claro que ese era mi día de suerte.


Hacía tiempo que prefería estar sola. O mejor dicho, hacía tiempo que nadie quería su compañía.

A pesar de que ya dejé la sinopsis al principio de la entrada, les cuento un poco de que va: Viola es sobrina de una de las escritoras del momento (yo me la imagino como J.K. Rowling) pero además, es fanática de los libros de su tía. ¿Y de que hablan? De un chico que es estrella de rock y trae enamoradas a todas las lectoras del mundo.


—Estaba segura que sólo eras una visión.
—Bueno, no lo soy. Soy tan real como tú.
—Pero tú eres el personaje de un libro —insistió Viola.  

El caso es que su tía está escribiendo el último libro de la serie de Narcissus (así se llama el rockstar) cuando de pronto desaparece así sin más, como por arte de magia J.K. Rowling y después Narcissus aparece en su puerta.


Ya sabemos que no estamos soñando: que yo soy el personaje de un libro y que tú eres una chica real. No comprendo cómo llegué a tu mundo y mi creadora está desaparecida, justo cuando la necesito.

¿Qué? ¿El personaje del libro? O.o

Pues así es. Ahora imagínense si pudiéramos sacar del libro a nuestros personajes favoritos, estoy segura que Daemon Black viviría conmigo desde hace mucho.

Viola y Narcissus se han puesto en busca de Cornelia (la tía escritora) porque el chico necesita volver a su mundo y saber qué pasará con él en el último libro… pero como nada es tan simple, tendrán que sacar sus dotes de investigadores de donde puedan para llegar hasta ella pasando por un montón de aventuras.


Viola lo miró alejarse con el corazón destrozado. Cada vez que lo dejaba sentía un miedo horrible de no volver a verlo.

Y en el inter Viola se enamora de él. (Bueno, ya lo amaba desde que estaba dentro del libro) pero al tenerlo en carne y hueso, todo se vuelve taaan lindo *-* pero también confuso para ella, porque evidentemente él ni siquiera es humano, y volverá a su libro pronto :C


Se quedaron sentados en el sofá desfondado, en silencio, reflexionando sobre sus problemas familiares, como dos adolescentes normales. Como si nunca hubieran tenido que enfrentarse al misterio de la desaparición de una famosa escritora. Como si uno de los dos no fuera el personaje de un libro.

Peeeeero, el final es tan emocionante que te quedas con ganas de más, es increíble. Recuerdo haber cerrado el libro, voltear hacia la nada como por tres minutos y volver a leer el último párrafo. Lo siguiente fue buscar por internet y darme cuenta que hay un segundo libro!!!

Hasta la fecha no he podido encontrarlo y estoy impaciente. La relación entre Viola y Narcissus es tan inocente y bonita, te hacen recordar el primer amor y el sentimiento de que todo saldrá bien a pesar de todo.


—Vete... vete adonde no me puedas oír... ¡Vete adonde quieras!
—Yo no quiero ir a ningún lado —protestó él. 

Tal vez Corazón Negro esté dirigido a un público más joven (si no recuerdo mal, la protagonista tiene 14 años) y Narcissus está entre 16 o 17 disculpen mi mala memoria, he leído más libros desde entonces. Y podría no alcanzar las expectativas de un público más grandecito. En mi caso, tengo 19 años me siento una anciana y me gustó, porque hace explotar mi imaginación. Sin embargo, siento que otras personas de mi edad podrían dejarlo de lado y leer otras cosas 'para su edad' (lo que se me hace una completa tontería porque no hay tal cosa como edades literarias o algo, pero en fin.)


Los libros nos pueden decir muchas cosas, basta con que sepamos como mirarlos.

El libro no es muy largo, lo leí en una tarde—noche de enero, acostada en mi sofá, con una rica avena caliente de compañía y fue perfecto, así que si son como yo, seguro lo terminan en 3 o 4 horas :3



Era verdaderamente el colmo, pensaba Lord Norland, que el hijo del jefe de la policía más apreciada y conocida del mundo pareciera un delincuente.



—Perfecto, así nadie te va a reconocer.

—Parezco un estúpido ¿verdad?
—No, más bien una vieja estrella de rock jubilada.



—Nadie podría confundirme con Cornelia, con este corte de espantapájaros…
—Me gusta tu corte. Es un poco punk… y muy rock and roll…

— ¿Se te antojan unos huevos revueltos? Solo tengo que ver cuántos quedan… —abrió la puerta del frigorífico —Lastima, no queda ninguno ¿Qué te parece un té con galletas?



—Es que existen demasiadas coincidencias en este asunto…
—Y tú no crees en las coincidencias —se adelantó Viola, antes de que él pudiera decirlo.

—Querida, cuando me insultas, ¡enciendes mis ardores! —exclamó él, abriendo los brazos de par en par.



— ¿Quieres saber una cosa? Creo que no sé nadar.
—Me di cuenta.



—Permítame ayudarle, ¿Qué tema le interesa?
—Como matar a un bibliotecario pesado y metiche —intervino — ¿Cuántos libros tiene sobre ese tema?


—Si en las próximas 24 horas hago cosas raras, significa que tengo una conmoción cerebral…
—Bueno, el problema es que va a ser muy difícil darse cuenta de eso: tú siempre haces cosas raras…
—¿En cuántos idiomas estoy traducido?
—En ciento trece —contestó Viola que no podía dejar de contemplarlo. 
Si lo han leído me gustaría saber que opinan de él, y si no, también :p nos vemos en la próxima n.n

Redes

Twitter Facebook Email

Estoy Leyendo:

Visitas


contador de visitas

Miembros

Copyright © Rincón del Libro | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes - Published By Gooyaabi Templates | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com